Tony Gratacós acaba de publicar La canción de Dimas, su última novela histórica, ambientada en las páginas de los evangelios.
En el último aliento de su vida, colgado de una cruz junto a un hombre llamado Jesús de Nazaret, Dimas —el buen ladrón— encuentra la verdad que lo ha eludido toda su existencia.
Consumido por el rencor, el amor frustrado y la violencia, Dimas estará condenado a transitar un camino de sombras donde la esperanza es solo un espejismo. Pero en la hora más oscura, sobre la cima del Gólgota, una mirada cambiará su destino para siempre.
«La Canción de Dimas» es una poderosa novela de ficción histórica que explora el lado humano del ladrón más célebre de la historia. Una historia de culpa y perdón, de lucha y rendición, que nos recuerda que, incluso en el último instante, la redención es posible.
A partir de lo poco que el Evangelio nos cuenta de Dimas, el buen ladrón, Gratacós construye la historia de lo que pudo haber sido la vida de un hombre del que solo conocemos su final. Al estilo de la exitosa serie The Chosen, el autor se sirve de diversos personajes del Evangelio para hilvanar una trama de notable ritmo narrativo que atrapa desde el principio y que contiene momentos verdaderamente emocionantes. Lectura muy recomendable.
Por tratarse de una obra autoeditada, solo se puede comprar a través de Amazon, Apple books y Kobo. Está traducida al
inglés: A Thief’s Song.
Reseña publicada de Club de Lector