El cardenal Raymond Leo Burke dio una conferencia el pasado 16 de enero en Roma ante los sacerdotes de las Confraternidades del Clero Católico, instándolos a reafirmar su papel como guías morales en medio de una sociedad cada vez más secularizada.
Burke enfatizó que el sacerdocio no es simplemente una función dentro de la Iglesia, sino una vocación que implica actuar en la persona de Cristo, pidiéndoles valentía y fidelidad en el ejercicio del ministerio, recordando que la misión del sacerdote es reflejar la caridad pastoral de Cristo, particularmente en la celebración de la Eucaristía y en la dirección espiritual de los fieles.
Les habló de la creciente secularización de occidente, muchas veces promovida por las políticas woke. «El ataque contra la vida humana, la familia y la libertad religiosa es un signo claro de la ideología secularista que pretende erradicar la presencia de Dios en la sociedad».
Denunció que en muchos países se promueve una visión distorsionada de la sexualidad humana y del matrimonio, lo que ha debilitado la estructura familiar y ha generado nuevas formas de violencia contra la dignidad de la persona.
Les instó a tener una formación continua para responder a los desafíos actuales y a ser conscientes de la responsabilidad y obligación que tienen en la formación de las conciencias.
«Nuestro tiempo necesita sacerdotes santos, firmes en la verdad y valientes en su ministerio», concluyó
Fuente: Infocatólica