Aumentan las vocaciones sacerdotales en Burkina Faso

Noticias

Sin Autor

A pesar del terrorismo en Burkina Faso, el país experimenta un aumento de vocaciones sacerdotales. Casi el 40% de los jóvenes del seminario filosófico interdiocesano San Pedro y San Pablo  proceden de diócesis de la “zona de peligro”, publica Aleteia.

los sacerdotes y los catequistas sean los principales objetivos de los terroristas, el país ha experimentado un aumento de las vocaciones sacerdotales en los últimos años. En este curso 2024/ 25 hay 281 seminaristas.

Según el P. Sanon, rector del seminario,, el hecho de que tantos jóvenes de Burkina Faso quieran ser sacerdotes a pesar de la crisis de seguridad del país se debe no solo a una buena pastoral vocacional, sino también a que los jóvenes encuentran fácilmente en su entorno a personas “que, de forma visible, dan testimonio del amor de Cristo”.

Además explica que el número de seminaristas en San Pedro y San Pablo es tan elevado que ni siquiera hay sitio para todos ellos, por eso han tenido que alojar a algunos en otros sitios. La situación, desde luego, no es la más favorable para una buena preparación y formación.

Otro gran reto para la formación de los futuros sacerdotes reside en los problemas de la convivencia entre las diferentes religiones, agravados por la situación de la seguridad en Burkina Faso:

“En Burkina Faso hay diferentes grupos terroristas. Algunos de ellos matan indiscriminadamente, ya sea a musulmanes o cristianos. Otros, en cambio, quieren imponer la sharía y atacan directamente a los cristianos. Antes del terrorismo no había problemas de convivencia entre musulmanes y cristianos, ni siquiera en el seno de nuestras familias, compuestas a menudo por miembros de diferentes religiones. Por eso es crucial enseñar a los futuros sacerdotes a promover la comunión, porque la Iglesia, que está al servicio de la sociedad, debe trabajar en aras de la unidad”.

Dado que las diócesis de Burkina Faso a menudo no pueden movilizar los recursos necesarios, la fundación pontificia ACN las apoya en esta importante tarea.

Fuente: Aleteia