JC 22/10/2024
Sólo tiene 26 años, pero su vida está llena de giros. Así es el italiano Niccolò Reale. Un ingeniero químico que en su Instagram afirma: «Siempre he sido anticatólico, tanto durante mi ateísmo como después de mi conversión al protestantismo. Mi forma típica de evangelizar consistía, en primer lugar, en atacar a la Iglesia católica. Pero, en realidad, nunca había profundizado en lo que realmente decía el catolicismo».
Siendo muy pequeño sus padres se separaron y su madre lo educó en la Iglesia Evangélica Pentecostal. En la adolescencia se alejó de todo, pero un día discutiendo sobre Dios con un amigo evangélico, se despertó en él el deseo de abrirse a Él, se volvió a acercar a la fe evangélica y se dedicó a evangelizar a través de Instagram.
A los católicos los veía «como a personas bajo el yugo de la ley, de la idolatría, de María, de los santos.»
En diciembre de 2020 compró unas Confesiones de san Agustín con intención de desmontarlas. Cuando empezó a leerlas quedó fascinado por el autor. Estaba descubriendo a un hombre que hablaba de Dios como no había oído hacer a nadie. Pero lo vio como un protestante.
Pasado el tiempo viviendo una práctica evangélica él leía a san Agustín, y «en un momento determinado el santo se dirige a quienes están fuera de la Iglesia católica, así que de hecho me estaba hablando a mí. Con verdad y caridad juntas.»
«Esas palabras fueron para mí una epifanía. Poco a poco sentí el deseo de empezar de cero, de releer a los Padres de la Iglesia sin un filtro protestante, y allí encontré los sacramentos, la Eucaristía, el Bautismo, el primado de Roma…»
Finalmente, este año ha entrado en el Seminario para entregar y dedicar su vida a Dios.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Religión en Libertad