La Iglesia en Irlanda sigue creciendo con nuevas vocaciones

Noticias

Sin Autor

Irlanda, país de mayoría católica, estaba acusando un descenso en las vocaciones sacerdotales igual que en muchas otras partes del mundo. Sin embargo, gracias a Dios, se está produciendo un cambio. Este año se han iniciado en el Seminario 21 nuevas vocaciones.

El padre Willie Purcell, coordinador nacional de vocaciones diocesanas de Irlanda, dice: “Los veintiún hombres que comienzan su camino vocacional entrando en el año propedéutico demuestran al mundo que Dios nunca deja de llamar a los hombres al sacerdocio diocesano».

“Si bien la cifra de hoy es una buena noticia, rezo para que las vocaciones al sacerdocio continúen en los próximos años. La Iglesia y los fieles necesitan sacerdotes.»

El obispo Alphonsus Cullinan, que preside el Consejo de los Obispos sobre Vocaciones, afirma: “Durante el último año, de manera especial, la Conferencia Episcopal promovió las vocaciones al sacerdocio diocesano. En todo el país la gente rezó para que se escuchara la llamada al sacerdocio.»

«Doy gracias a Dios por aquellos que han respondido a su llamada. Todos somos conscientes de que necesitamos que muchos más respondan. El ejemplo de buenos sacerdotes en todo el país que caminan con su pueblo y lo guían para adorar a Dios y cuidar de sus vecinos en los buenos y en los malos momentos sigue siendo inspirador”. 

Fuente: Catholic Herald