Prioridades de Villalón: «Dios familia y Atleti»

Noticias

Sin Autor

José María Villalón es el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid desde hace 30 años y además es presidente de la Federación de Familias Numerosas de Madrid, desde donde defiende con vigor el matrimonio y la familia. Católico y miembro del Opus Dei, él mismo confiesa que Dios es lo más importante en su vida, más incluso que su familia, o que el trabajo que tantas satisfacciones le ha granjeado.

«En el Atleti he tenido un claro crecimiento personal. Los valores del mundo del deporte los aplico a mi vida cristiana, pero también a la inversa, todos los valores que tiene un cristiano, como este espíritu de sacrificio, se pueden aplicar al deportista», afirma en una entrevista que le ha hecho la revista Misión.

«El ejemplo es la mejor forma de formar, de que se fijen en tu comportamiento. Muchos se quedan muy sorprendidos cuando conocen que tengo 12 hijos, y vuelven a preguntarme: “¿Has dicho dos o doce?”»

Se define como médico humanista que hace un cuidado integral de la persona, en cuerpo y alma: «Cuando un jugador entra por la puerta con un problema, lo primero que hago es encomendarlo especialmente a su ángel de la guarda».

«Mis prioridades son claras, y además en este orden: Dios, familia y Atleti. Es fundamental esta visión sobrenatural que tenemos los cristianos. Es un camino hacia la santificación, en este caso en la vida ordinaria, en el quehacer cotidiano. Intento ser buen cristiano haciendo bien mi trabajo y ofreciéndoselo Dios. Toda mi vida está orientada hacia Él en este camino de santidad.»

La Misa es el eje central de su vida y su alimento diario además de la oración.

Fuente: Revista Misión