Águeda Rey: «La vida es un don precioso»

Noticias

Sin Autor

Nuestra querida amiga y colaboradora Águeda Rey ha visitado Cope para dar, una vez más, un grandísimo testimonio en medio del sufrimiento y una enfermedad tan tremenda como la ELA.

Águeda está en contra de la eutanasia, afirma que la vida no es una decisión libre, “sino un don precioso que nos ha sido dado”. A su juicio, cualquier persona es libre de “despreciar ese don, pero tendremos que rendir cuentas por esa decisión”.

Alejandro, su marido, asegura que la cultura de la eutanasia se ha ido imponiendo por falta de trascendencia: “Hemos quitado a Dios y solo damos sentido a lo que es útil, al cuerpo, al bienestar, pero no al sufrimiento que va unido a la muerte”

El enfermo no quiere morir, sino “ser cuidado, ser querido, que les entiendan”. Pero los cuidados paliativos son caros, por lo que, lamenta, “la solución más fácil es quitarnos del medio al enfermo”, explica Alejandro. “Nuestra vida es preciosa, precisamente a raíz de la enfermedad que llevamos sufriendo quince años, es la mejor etapa de nuestra vida, no solo de nuestro matrimonio, sino de la familia», concluye.

Águeda afirma que la eutanasia no es una muerte digna: “La muerte más digna que conozco es la de Jesús y no se ahorró ni uno solo de sus sufrimientos. Lo digo sin juzgar a ningún enfermo que tome esa decisión porque estoy seguro de que ninguno es libre realmente»