El matrimonio no es como te lo imaginas

Catequesis, Matrimonio, Noviazgo

Sin Autor

En mi opinión, es mucho mejor. Solemos tener una visión idealizada y al mismo tiempo limitada del matrimonio, nos guiamos por lo que escuchamos de nuestros amigos, nuestra familia, las películas… Tanto para bien como para mal. Por eso es importante…

1- Ser auténticos

Cuantas veces hemos escuchado a las tías o las amigas decir: “espérate a que te cases, se vuelven otras personas”. Normalmente ese comentario es para mal, dicen que las personas empeoran, que lejos de intentar ser su mejor versión todos los días, son otras personas totalmente diferente a las que eran en el noviazgo. No me mal entiendan, estamos cambiando todo el tiempo, pero hay cambios en el ser persona, no en la esencia. Es decir, si ambos aparentaron en el noviazgo ser alguien que no eran, ¡cuidado! se están casando a ciegas.

No es lo mismo saber los defectos de alguien, las creencias, las virtudes etc. y aun así decidir casarte con esa persona que creer que es una persona y cuando te casas resulte que es otra completamente diferente, esa no es una decisión libre. Sean auténticos, lo peor que podría pasar es que sean inmensamente felices.

2- Ser uno sin dejar de ser dos

Claro que la tirada es construir juntos un hogar, ser don el uno para el otro, pero muchas veces pasa que uno está dando más a la relación que el otro. Se puede detectar desde el noviazgo que algunas parejas se ponen a ellos mismos en segundo plano y dejan de hacer cosas que les hacen bien por el simple hecho de casarse.

Es super trascendente construir una vida con alguien y ser uno, pero no pueden perder su individualidad, su esencia. Estoy de acuerdo que hay que dar mucho y amar mucho, pero para que perdure sanamente, la relación tiene que ser recíproca. Darte importancia a ti también es estar bien para el otro y para la relación.

3- Sean adultos funcionales

Les prometo que, si se casan con la persona correcta, el amor vuelve todo un poco más fácil, claro que siempre habrá sacrificio de por medio, pero el matrimonio se disfruta. Para mí, y lo he platicado con mi esposo y coincide, lo que complica un poco el día a día el matrimonio es casarte y ser independiente por primera vez al mismo tiempo.

¡No estoy diciendo que de vayas a vivir con alguien antes de casarte! Pero es importante que antes de casarte seas independiente, puede ser en casa de tus papás, pero tú te ocupas de tus cosas, tu ropa, tu cuarto, gastos, etc. o puede ser en un intercambio, cada uno tiene sus caminos, el punto es estar dispuesto a compartir con alguien y trabajar en equipo.

***

Vas a escuchar muchas cosas del matrimonio, algunas ciertas y otras no tanto. Pero permítanse ver esta unión como el espacio para ser uno mismo, amar, ¡y crecer juntos!

André Awad para Ama Fuerte