Peregrina de España a Jerusalén con 77 años

Noticias

Sin Autor

Hace dos años la historia de Carlota Valenzuela llegó a todos los periódicos y televisiones del mundo. No era normal que una chica de 29 años peregrinara de Finisterre a Jerusalén. Ahora repite la hazaña Koro García pero ella tiene 77 años.

Esta española de San Sebastián y está jubilada. «Volví a la Iglesia después de años alejada, convencida de que ese era mi lugar. Conocer Tierra Santa, donde Jesús vivió, caminó, etc, es lo que me falta. Quiero pisarla y conocerla», comenta.

«San Ignacio de Loyola decía que “peregrinar es salir de uno mismo y perderse en Dios”. Hablo mucho con Dios mientras camino. Noto que Dios me acompaña de cerca, aunque muchas veces vaya peregrinando sola. En dos ocasiones he sentido su presencia de un modo muy íntimo y he notado su gracia para poder continuar sin medio. También le pido muchas cosas a la Virgen y a San Ignacio de Loyola, de la que soy muy devota. Rezo mucho por las personas con las que me cruzo, por los que me acogen cada día en sus casas. También por los sacerdotes y hermanas que he conocido: me admira la vocación y entrega que tienen.»

Empezó a caminar acompañada pero pronto se quedó sola y le hizo dudar sobre si continuar. Se refugió dos días en un monasterio en Francia y decidió seguir sola. Está conociendo a mucha gente y ha tenido diferentes acompañantes. Todavía está en camino.

Fuente: Fundación Tierra Santa