En un contexto de creciente secularización en España, la escritora Ana Iris Simón y el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y jefe de opinión de ABC Diego S. Garrocho, han debatido sobre el futuro del cristianismo en la España de hoy, en un coloquio organizado por la Universidad de Navarra.
El moderador y profesor del IESE Ricardo Calleja comienza apuntando que “nuestra sociedad ha salido del cristianismo dando un portazo, sin embargo, son muchos los que se asoman por la ventana, anhelando el calor que arde en las comunidades cristianas, en el legado de verdad y belleza que reconocen en el catolicismo”.
Ana Iris Simón confirmaba que “muchas personas se acercarán de nuevo a la Iglesia de manera intuitiva a través de la belleza. «Siempre he creído que es objetiva, que está presente en el arte y en el mundo, y que a través de esas vías se puede llegar a Dios”.
Por su parte Garrocho apuntaba que la belleza “es uno de los caminos más obvios de trascendencia, porque está naturalmente inscrito en el alma humana». Y destacó cómo el perdón en la Iglesia también atrae.
«Se percibe en los jóvenes una sed de trascendencia y creo que por una vía casi natural llegarán a Cristo», asegura Simón. Garrocho, así mismo ve motivos para la esperanza: “Generacionalmente, los jóvenes viven una nueva sed de sentido, anhelan valores sólidos.
Fuente: Universidad de Navarra