En la visita del Papa Francisco a la ciudad de Venecia, entre otros actos, se ha reunido con los jóvenes en la plaza frente a la Basílica de San María de la Salud.
Allí se ha dirigido a unos 1.500 jóvenes a los que ha aconsejado salir “del mundo hipnótico de las redes sociales” y les recordó para Dios son sus hijos y no un “perfil digital”.
También les recordó que “estamos llamados a cumplir el sueño del Señor: ser testigos y experimentar su alegría. No hay cosa más hermosa”.
Tomando a la Madre de Dios como ejemplo, propuso a continuación dos verbos esenciales: «levantarse e ir». “Estamos hechos para el cielo” y por ello les animó a levantarse del sofá y a “mirar hacia arriba”.
“Levantarse para decir ‘¡Aquí estoy!’ al Señor, que cree en nosotros. Levantarse para acoger el don que somos, para reconocer, antes que nada, que somos preciosos e insustituibles. No es autoestima, ¡es realidad! Reconocerlo es el primer paso que das por la mañana al levantarte: sales de la cama y te acoges como un regalo”, aconsejó.
“Una vez que estamos de pie, depende de nosotros permanecer de pie: ‘permanecer’ cuando nos apetece sentarnos, soltarnos, dejarnos llevar. No es fácil, pero es el secreto”.
Fuente: Aciprensa