El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que pide que el recurso al aborto sea considerado un derecho fundamental en la UE. La votación ha obtenido 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones.
Quieren que se modifique el artículo 3 de la Carta para que establezca que «toda persona tiene derecho a la autonomía corporal, al acceso libre, informado, pleno y universal a los DSSR y a todos los servicios sanitarios conexos sin discriminación, incluido el acceso al aborto seguro y legal».
También piden a Polonia y Malta que deroguen sus leyes y otras medidas que lo prohíben y restringen.
Pretenden que no se respete la objeción de conciencia de los médicos que por ese motivo no quieran practicar un aborto. Explican que a menudo en situaciones «en las que cualquier retraso pondrá en peligro la vida o la salud de la paciente».
Piden a la Comisión que garantice que las organizaciones que trabajan contra la igualdad de género y los derechos de las mujeres, incluidos los derechos reproductivos «no reciban financiación de la Unión» de aquí en adelante. «Los Estados miembros y los gobiernos locales deben aumentar su gasto en programas y subvenciones a los servicios sanitarios y de planificación familiar»
Fuente: 20 minutos
Para la Eurocamara el aborto es un derecho humano contra la vida humana naciente. Quiere defender a la mujer a costa de la vida que gesta. Dice asegurar el progresismo frente a los reaccionarios, cuando impide el progreso de la vida. Es el reconocimiento de la decadencia moral. pic.twitter.com/6uiwWbVncd
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) April 11, 2024