Ayer, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Resurrección organizada por ACdP, convocó a miles de jóvenes en la plaza de Cibeles de Madrid.
El evento empezó con el Padre Guilherme, el sacerdote portugués que brilló como DJ en la JMJ de Lisboa que, hacia el final de su actuación coreó con los jóvenes algunas frases del Papa.
Igual que hiciera su predecesor, el Cardenal arzobispo de Madrid D. José Cobo dirigió unas palabras a los asistentes: «la muerte no tiene la última palabra porque Cristo ha resucitado». «Gracias a unos amigos cristianos que lo han posibilitado, podemos decir que hay remedio, que hay esperanza, que merece la pena encontrarnos. Ser cristianos tiene un mensaje de alegría para todos», dijo el cardenal.
Comenzó con la actuación de Estenez, antes Grilex. A continuación, llegó HTB Worship, la banda de alabanza («praise & worship») de Holy Trinity Brompton, la iglesia sede de Cursos Alpha en Londres, que son cristianos de distintas denominaciones protestantes. Así se puso el toque ecuménico.
El músico andaluz Juan Peña proclamó: «Ojala se acabasen las guerras, la maldad, la envidia, por un mundo mejor», deseó. «Soy cristiano y lo llevo con orgullo. Lo más bonito es tener fe.
Marilia, de «Ella Baila Sola» y «Modestia Aparte» pusieron la nota nostálgica de los años 90. El grupo Hakuna hizo las delicias de todos en último lugar
El broche final lo puso la tradicional Ave María Rociera cantada por todos.
Fuente: Religión en Libertad