Este sábado, 6 de abril, la localidad madrileña de Navalagamella volverá a ver cómo sus calles son recorridas por cientos de motos. El destino: la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella. Y el objetivo, participar en la segunda peregrinación motera organizada por el párroco.
Navalagamella está en una zona alejada de la capital pero con un entorno precioso y unas carreteras transitadas habitualmente por motoristas. Así surgió la idea de esta peregrinación, con gran éxito, el año pasado. Tuvo lugar una Misa presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro y se bendijo la imagen del «peregrino motero».
Este año, celebrará la Eucaristía el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid y ,entre otros, asistirán Los Romeros, una asociación católica de motoristas muy numerosa.
El párroco explica que «el objetivo es implemente dar a potenciar la sierra. Y la parroquia, que es una preciosidad. Y, de paso, pedimos por los motoristas que nos acompañan todos los fines de semana por las carreteras de nuestros pueblos».
Fuente: Archidiócesis de Madrid