El arzobispo metropolitano de Bamenda en Camerún, dijo en rueda de prensa en el Vaticano que «este año en mi diócesis es el año de la Eucaristía». Como resultado, «cada parroquia está construyendo una capilla de adoración perpetua».
«La adoración perpetua está teniendo lugar en todas las parroquias. Es increíble. No puedo explicarlo aquí, cuánto tiempo pasan los jóvenes ante el Santísimo Sacramento», añadió el arzobispo.
El P. Ewane dijo que en un reciente encuentro con jóvenes «les di algo que nunca antes habían tenido. Algo me conmovió y comencé una hora de adoración eucarística silenciosa todas las tardes seguida de cantos de alabanza».
«Pude ver a los jóvenes anhelando adorar y muchos vinieron a mí y me pidieron que aumentara la adoración a dos horas», dijo. «Y se fueron tan felices… Incluso solicitaron que el próximo año tuvieran una noche entera frente al Santísimo Sacramento».
El P. Bangsi dijo que su parroquia también está construyendo una capilla de adoración y que está «casi terminada» y se está formando a todos en la importancia del Sacramento:
«Este año también tuvimos un congreso eucarístico diocesano en el que se dieron charlas sobre adoración eucarística y celebraciones eucarísticas. Tuvimos el desafío de llevar esto a la base para que todos entiendan muy bien quién viene a nosotros en la Eucaristía».
Fuente: Infocatólica