El prestigioso pintor José María Méndez, conocido como Jaren, se retirará a la vida monástica, podemos leer en el Diario de Sevilla.
José María fue criado en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas. No es casualidad que cuando mataron a su hermano en el llamado crimen de la movida en 1998, su padre dio un gran testimonio a la sociedad al perdonar públicamente al asesino y referir el profundo sufrimiento que habría provocado el autor (menor de edad) a sus propios padres.
El mensaje enviado por el pintor dando la noticia dice así: «¡Hola a todos! Ante la imposibilidad de hablar personalmente con vosotros, opto por mandaros un wasap para informaros del nuevo rumbo de mi vida antes de que os enteréis por terceros. A principios del próximo año ingresaré en el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de las Escalonias en Hornachuelos, Córdoba, para dedicar mi vida a la oración. Ya os contaré detalles. Muchos besos y abrazos».
Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, está especializado en las ramas de Pintura y Conservación de Obras de Arte. Ha realizado diferentes encargos para cofradías, diseños de esmaltes para la corona de la Virgen del Valle así como responsable de la decoración pictórica del palio.
Fuente: Diario de Sevilla