«Mi sacerdocio tiene que configurarse al de Cristo». Cristian, seminarista

Noticias

Sin Autor

Fue la casa madre de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla, y el vínculo con su abuela paterna el escenario en el que el Señor fue preparando el corazón de Cristian, con tan solo siete años. ¡¡Que grandes son las abuelas!!

Todo comenzó en el Instituto de las Hermanas de la Cruz, “Dios se valió de ellas para susurrarme al oído el para qué de mi vida. Comencé yendo a viacrucis, catequesis, tiempos de oración vespertinos… Una de las tardes, lo recuerdo con bastante claridad, a pesar de la corta edad que contaba, una de las hermanas yendo en procesión con el resto de las hermanas de la comunidad, se paró delante de mi abuela y mío y dijo: “¡Hacen falta monaguillos para ayudar en el tiempo de Semana Santa!”.

Con 12 años ya decía que de mayor quería ser sacerdote. Finalmente, como no podía se de otra manera, entró en el Seminario.

La tarea – afirma – no es otra que la de ponernos, una vez más, al servicio de Aquel que nos ha llamado. “Y eso pasa por ir aceptando, poco a poco y con humildad, que el sacerdocio con el que he de ir configurándome no es el que forma parte de mi ideal o el que me enseñaron de pequeño, ni siquiera el que entendemos que fue el sacerdocio de un santo de hace uno o dos siglos: el sacerdocio con el que he de configurarme no es otro que el que Cristo y su Iglesia necesitan para el hoy.

Fuente: Seminario de Sevilla