Hace unos días se hizo viral en redes sociales un vídeo del programa de la Ser “Gente mal que hizo cosas bien”, en el que el personaje llamado Bop Pop ponía a caldo a Santa Teresa de Calcuta.
Entre otras lindezas, afirmaba que «Santa Teresa se aprovechaba de la pobreza, impedía abortos, vendía niños…». «Era una chunga que reivindicaba el dolor y la pobreza ajena como una experiencia de llegar a Cristo, pero realmente trabajaba para el sistema, para el poder».
En un artículo que publica hoy La Gaceta se hace una comparativa entre el locutor de radio y la santa:
1.- La religiosa fundó la congregación Misioneras de la Caridad y a ella dedicó toda su vida. Una vida al servicio de los «más pobres entre los pobres», como solía repetir.
2.- Mientras que Bop Pop obtuvo, el pasado 28 de junio de 2021 —Día Internacional del Orgullo LGBTI— el «Reconocimiento Arcoíris», la madre Teresa obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979. Además fue llevada a los altares en 2016.
3.- Mientras Bop Pop se dedica a atacar gente desde la trinchera de los medios de publicación con los que colabora, la Madre Teresa de Calcuta vivió con los brazos abiertos. Entró donde nadie entraba y llegó a las periferias del mundo.
Juzguen ustedes.
Fuente: La Gaceta