La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido un Año Santo a la Diócesis de Getafe, a instancias de las MM. Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, con motivo del Centenario de la fundación de este convento.
El Año Santo se extenderá desde la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2023 (ayer, 16 de junio) hasta la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2024 (7 de junio de 2024) y lleva aparejadas las indulgencia acostumbradas.
Este próximo 9 de septiembre, será el acto de apertura de la puerta santa a las 18h por D. Gines Beltrán, Obispo de la Diócesis.
También, La Inmaculada de Madre Ven, saldrá de la clausura a la iglesia con motivo de la Natividad de la Virgen y para acompañar este acto. Estará en la iglesia (se puede visitar) entre los días 8 y 12 de septiembre (ambos inclusives). Esta imagen es muy especial para las Madres Carmelitas.
Santa Maravillas de Jesús, carmelita descalza desde 1919 en San Lorenzo de El Escorial, recibió una inspiración divina en 1923 para fundar el convento del Cerro de los Ángeles. Entendió que el Señor le decía: Mi Corazón necesita ser consolado. España se salvará por la oración. En 1924 llegó la erección canónica del convento, y en la fiesta de Cristo Rey de 1926 comenzaron a vivir allí las primeras carmelitas descalzas.
Fuente: Cerro de la Ángeles