La semilla y la cizaña

Catequesis

Sin Autor

Evangelio Mt 13, 1-9

Buenos días Jesús,

Hoy nos vuelves a mandar un mensaje claro en el Evangelio de San Mateo.

Nos recuerdas que somos unos pocos los que vamos a dar fruto, que, a pesar de que Tú quieres que no se pierda ninguno, fruto del libertinaje del hombre, solo unos pocos germinan y dan grano.

En la parábola de hoy, nos dices que no somos mayoría, que la mayoría cae en terreno pedregoso y muere, o en zarzas, pero que para nosotros, los que te seguimos quieres que demos fruto.

Además, no basta con mirar a otro lado y guardar el fruto para nosotros. Quieres que seamos abono para esas semillas que no es encuentran en tierra buena.

Nos pides obrar a través de nosotros, que seamos tus jardineros, que te llevemos allá donde vayamos y que, todas esas semillas que no se encuentren en tierra buena puedan germinar y dar fruto.

Esta semana que viene, tendré la suerte de poder asistir a la JMJ de Lisboa. Lugar de encuentro de miles y miles de cristianos y, curiosos que quieren ver cómo los jóvenes de hoy en día podemos seguir a Cristo en medio de este mundo de tribulaciones.

Te pido Señor, cargarme ahora en esta Adoración Eucarística de la fuerza necesaria para poder ser Tú en la JMJ. Que mis pensamientos sean los tuyos, que mis palabras sean las tuyas y que mi corazón esté siempre mirando hacia Ti.

Haz de mi un instrumento útil para traer a todos hacia Ti, y así poder germinar y dar fruto y que ninguna semilla quede en terreno pedregoso y se pierda.

Jaime Martínez Velasco