La Paz

Catequesis

Sin Autor

Por Yolanda Pérez

Cómo está mi corazón? Qué me da paz? Siento paz?

Cuántas veces estamos envueltos buscando La Paz del mundo… cuántas veces buscamos La Paz fuera, en el estudio, en las redes sociales, en lo que me hace sentir bien, en el ahora. Buscamos una paz espontánea que dura cuanto apenas.

A veces pienso que si sigo la tendencia, la moda, lo que pasa… seguro me sentiré bien, porque es lo que todo el mundo hace. Pero no. Me dices que no. Hoy me dices que no vaya por ahí. Porque La Paz que tú nos das, no es La Paz del mundo. “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo”

“Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde” cuántas veces, ante una situación complicada, pierdo La Paz. El corazón y la mente se me agitan y me entra el miedo. Me entra el miedo de acercarme a ti. De no poder seguir lo que creo me pides. Y esa paz se vuelve incertidumbre. Pero ahí estás, diciéndome que no tema, que te vas pero volverás, que atravesarás conmigo toda tormenta. Me dices que retome mi paz, que tú estás conmigo.
Y a eso creo que aspiramos todos: a tener el alma con calma. Porque cuando no hay paz, no nos sentimos bien.

La Paz no la podemos comprar, pero sí la podemos construir. Y para construirla lo necesitamos a Él y a su gracia. Pero para ello, Tú debes reinar en mi corazón. Porque nos hablas en todos los lados y, ahí, ahí es donde está La Paz, mi paz.
Aprender a experimentar La Paz en todo lo que me rodea, porque te aprovechas de cualquier situación para hacerme saber que estás conmigo. Y dónde está dios, ahí está La Paz.

Reina en mí La Paz del Padre o la del mundo?

Aunque todo parezca complicado, sé que voy Contigo.

Santa Teresa de Ávila “Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta”