Gaudí ya es Venerable

Noticias

Sin Autor

El Papa Francisco ha reconocido las virtudes heroicas de Antonio Gaudí, el arquitecto español conocido en todo el mundo por dirigir la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.

El también llamado «Arquitecto de Dios», que a partir de ahora será Venerable, dedicó toda su vida a construir el lugar de culto en el que manifestó su genio artístico, su sentimiento religioso y su profunda espiritualidad. Sólo cinco años antes había obtenido el título de arquitecto y había escrito unos apuntes de arquitectura -conocidos como el «Manuscrito» de Reus- en los que exponía sus propuestas sobre ornamentación y edificios religiosos y mostraba un considerable conocimiento y adhesión a los misterios de la fe cristiana. El joven Gaudí consideraba la Sagrada Familia una misión encomendada por Dios. 

Cristiano convencido y practicante, asiduo a los sacramentos, hizo del arte un himno de alabanza al Señor, a quien ofrecía los frutos de su trabajo, que consideraba una misión para dar a conocer y acercar a los hombres a Dios

Tras el anuncio, el  Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona destaca el valor espiritual y humano del célebre arquitecto catalán: “La obra de Gaudí nos sitúa en la grandeza de la trascendencia de Dios pues con su profesión él logra plasmar la fe tan fuerte que tiene”.

Fuente: Vatican News