En las puertas de la Semana Santa, se ha estrenado en las salas de cine españolas The chosen: La última cena, la última entrega de la tan aclamada serie sobre la vida de Jesús con sus apóstoles.
Una serie que el guionista y director Dallas Jenkins propuso a diversas productoras antes de liarse la manta a la cabeza y producirla él, mediante un crowdfunding.
Kyle Young, vicepresidente ejecutivo de The chosen , reflexiona sobre algunas claves del fenómeno: “La vida de Jesús es una historia que resuena profundamente en la gente y casi todas las generaciones esperan que haya un cineasta o un grupo de cineastas capaces de revivirla. Nosotros la estamos contando de una forma muy original, casi como si la gente pudiera verse reflejada en la serie y conectar con Jesús”.
Jonathan Roumie, actor que interpreta a Jesús, explica: “Mi fe me sostiene, es en lo que confío cuando tengo dificultades. Cristo es mi guía, la luz que me permite afrontar las pruebas de la vida y el sufrimiento de una manera manejable. Me ha cambiado la vida de muchas maneras. Me hace querer ser la mejor versión de mí mismo. Y creo que puede hacer eso por cualquiera que vea el programa”.
Fuente: La Vanguardia