24 horas con el Señor

Noticias

Sin Autor

En este Año Jubilar, se celebrará en las diócesis de todo el mundo la 12ª edición de «24 horas para el Señor», una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por voluntad del Papa Francisco. Como en ediciones anteriores, el evento tendrá lugar en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, del viernes 28 al sábado 29 de marzo.

Para esta edición, dentro del Jubileo de 2025, dedicado particularmente a la Esperanza, el lema elegido por el Santo Padre está tomado de las palabras del salmista: «Tú eres mi esperanza» (Sal 71,5).

En a Diócesis de Jaén, el Obispo, Monseñor Chico Martínez, convocó un acto penitencial con el que dar comienzo esta adoración.

El prelado dirigió unas palabras a los presentes: “Este es el misterio de la misericordia divina: Dios nos ama incondicionalmente y nos ofrece la posibilidad de reconciliarnos con Él. En este tiempo de Cuaresma y en este Año Jubilar, somos invitados a recibir este don con corazón humilde y agradecido. La esperanza que proclamamos no es un simple optimismo humano, sino la certeza de que Dios nunca abandona a sus hijos”.

“La Iglesia nos ofrece el Sacramento de la Confesión como un encuentro personal con la misericordia del Padre. Sin embargo, muchas veces posponemos este momento, ya sea por miedo, por falta de conciencia del pecado o por simple indiferencia”, y añadió, “Queridos hermanos, el pecado nos aleja de Dios, pero también de nosotros mismos y de los demás. Nos esclaviza y nos impide experimentar la verdadera libertad. Como el hijo pródigo, necesitamos volver a la casa del Padre y experimentar su abrazo de amor”.

Fuente: Diócesis de Jaén