La voz clonada del obispo de Segovia Jesús Vidal ha servido para intentar llevar a cabo una estafa a varios sacerdotes de la diócesis, quienes recibieron una llamada telefónica en la que el presunto estafador se hacía pasar por el prelado diocesano para solicitarles una importante cantidad de dinero.
Una de las víctimas ha sido el padre Julio Alonso que ha contado a El Día de Segovia que recibió una llamada a las 5 de la madrugada en la que alguien se identificaba como «Don Jesús, el obispo de Segovia», y le explicó que acababa de recibir la noticia del fallecimiento de una mujer que quería dejar una herencia de 40.000 euros a favor de la diócesis pero que para ello había que hacer un depósito de 2.200 euros para tramitación previa y de forma inmediata, por lo que solicitaba su colaboración con esta cantidad.
D. Julio asegura que la voz era idéntica, pero siendo una hora extraña y ante la insistencia del interlocutor con más de una llamada, le dijo que había dado aviso a la policía. El «clonador» colgó y ya no ha vuelto a llamar.
Fuente: El Día de Segovia