Con motivo del Día Internacional del Asperger que celebramos hoy y en honor a todos los que sufrimos este trastorno os quiero presentar mi historia.
Nací en Barcelona en el seno de una familia católica el 20 de Junio del año 2000. Mis padres siempre se han preocupado por mí. Desde pequeña vieron que tenia algo que me hacía diferente a los demás.
Fui a un colegio católico en Barcelona llamado Santa Isabel, en el que cursé toda la escolaridad desde P3 hasta 2º de Bachillerato.
Hasta que en el año 2015 en plena adolescencia mi mente no pudo más, tuve un brote psicótico y con ello todas mis amistades se perdieron.
Fue a raíz del brote cuando, después de acudir a varios psiquiatras y psicólogos que no supieron ver mi problema , fuimos finalmente al CSMIJ (Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil) donde el Dr. Juan Paris me diagnosticó Síndrome de Asperger.
Recibir el diagnostico fue una gran alegría tanto para mi como para mis padres. Poder poner nombre a todo eso que me estaba pasando y el sentirme diferente por mi condición tenía un nombre: ASPERGER.
En todo este tiempo nunca he dudado de que el Señor está a mi lado, primero con el diagnostico tras largos años de dudas, luego poniendo en mi camino buenas personas que me ayudan en el día a día y, por último, ayudándome en los problemas concretos como la búsqueda de trabajo.
¡Muchas gracias y feliz día!
Patricia