En un mundo de conexiones instantáneas y de contenido efímero, hablar de Dios en las redes sociales, en internet, puede ser un auténtico desafío, pero un desafío posible y abarcable, o al menos, esto es lo que piensa Pablo López González, sacerdote que forma parte del equipo de Jóvenes Católicos y que acaba de publicar el libro ‘Cómo hablar de Dios en las redes’.
«Aunque vivimos en un mundo que todos van corriendo, a veces un vídeo a muchas personas le han cambiado la vida. En el libro, recojo un montón de historias que en la plataforma que llevo junto con con Jóvenes Católicos nos han llegado un montón de historias que se pueden ver, testimonios que han llevado a cambiar a gente. Por ejemplo, hace 7 años, una chica, con anorexia, que había sufrido muchísimo, había pasado por un montón de centros, por toda España, había estado con médicos, psiquiatras, todo tipo de tratamientos y empezó a hacer la oración con los audios que subimos todos los días de rezar hoy en jóvenes católicos. Nos llamó, llorando, diciendo que se había curado rezando», ha contado en una entrevista de Cope.
D. Pablo explicó que en estos tiempos en los que los jóvenes pasan 6 horas al día delante de una pantalla, es necesario estar allí para acercarlos a Dios «De repente, cuando en medio de ese momento aparece Dios o un vídeo le cambia, por ejemplo, antes estaba hablando con un amigo mío adicto pornografía, estaba destrozado. Y de repente, le saltó un vídeo hablando de Dios. Y desde ese día cambió desde ese día cambió radicalmente y ahí me di cuenta cómo Dios sí que toca a esas personas con esos anhelos de felicidad».
🗣“Lo mejor que le había pasado en su vida”
➡El sacerdote Pablo López González acaba de publicar el libro ‘Cómo hablar de Dios en las redes sociales’ y ha compartido todos los detalles en el programa ‘Eccelsia al día’ de @trece_es pic.twitter.com/j0nlevE9Sq
— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) February 4, 2025