D. Álvaro Granados, enfermo de ELA, ya goza de la presencia de Dios

Noticias

Sin Autor

El pasado 24 de enero ha fallecido el sacerdote D. Álvaro Granados a consecuencia de la ELA que padecía desde hacía siete años. Fue profesor en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Santa Croce) y en los últimos años se dedicó a realizar una labor apostólica muy bonita a través de los vídeos que iba publicando en su canal de YouTube titulado “El Evangelio para los enfermos”.

«Su simpatía y su paciencia en la enfermedad serán un ejemplo de gran fe y esperanza para toda la comunidad académica», declaró el Rector de la Universidad, el Rvdo. Prof. Fernando Puig. «Estamos seguros de que desde el Cielo continuará rezando por la Universidad y por todas las personas que, a lo largo de los muchos años que pasó en Roma, lo conocieron y valoraron como sacerdote y como docente».

«Es una enfermedad pesada y dura pero me ha permitido madurar y sobre todo comprender cuáles son las cosas que realmente importan en la vida. Además del valor de la fe cristiana, en estos años de enfermedad he descubierto y redescubierto el gran valor de las relaciones humanas, aquello por lo que realmente vale la pena luchar en este mundo».

«Ofreciendo los pequeños y grandes malestares que atravesé puedo llenar de alegría el corazón de Dios. Esto me emociona y me ayuda a dar sentido a mi enfermedad.», afirmó en una entrevista.

Luchador incansable y ejemplo vivo de una fe inquebrantable en la enfermedad, nos unimos al dolor y a las oraciones de su familia y por su eterno descanso.

Fuente: Universidad Pontificia de la Santa Cruz