Hemos oído muchas veces la expresión: “ Es que con este ruido no oigo o no escucho nada…”
Alguna vez has pensado o recapacitado qué ruido es el que no te deja oír?, el de tu vida, el mundo actual que nos rodea o el que tenemos en nuestro corazón?
Muchas veces echamos la culpa al trabajo, a todo lo que nos rodea, pero si realmente nos miramos dentro de nosotros, veremos que lo tenemos metido de tal manera que nos impide oír lo que el Señor nos quiere decir, nos quiere compartir y eso nos aleja de ÉL…. A ese ruido es al que llamamos RUIDO ESPIRITUAL.
Pero lo que más nos distancia de ÉL, es cuando nos miramos o nos creemos superiores a cualquier persona o cosa, y eso nos ciega y nos quita la PAZ INTERIOR.
Hay gente que me dice: Es que yo voy a la Iglesia a orar y me distraigo enseguida y yo les pregunto: Cuando estás delante del Señor, le escuchas o solo le oyes?, porque si solo le oyes, rápido estará la posibilidad de que te vengan otras cosas a la cabeza, porque tenemos que tener claro, que no es lo mismo oír que escuchar y ÉL tiene mucho que decirnos y enseñarnos a
hacer desaparecer y aprender a saber alejar e ignorar ese ruido que tanto molesta y nos resta tiempo de estar con el que tanto nos quiere hablar, dar y amar.
Así es que la próxima vez, pregúntate… ¿Qué es lo que no me deja oír?
Gracias y un abrazo a todos los Jóvenes Católicos.
Montserrat Ricote