Fundación CARF convoca su mercadillo solidario para apoyar a sacerdotes diocesanos

Noticias

Sin Autor

El voluntariado del Patronato de Acción Social de la Fundación CARF (PAS) organiza su tradicional mercadillo solidario para recaudar fondos para la formación de seminaristas y sacerdotes diocesanos, y de religiosos y religiosas de todo el mundo.

El mercadillo se celebra del 26 al 30 de noviembre en los locales de la parroquia de san Luis de los Franceses, en la calle Padilla 9, de Madrid, todos los días desde las 11 a las 21 horas.

El voluntariado del PAS lleva 28 años organizando este mercadillo, cuyo objetivo principal es cooperar con la Iglesia diocesana en todo el mundo.

Gracias a la venta de muebles restaurados, antigüedades, alguna obra de arte, prendas vintage, ropa de bebé hecha a mano, menaje y objetos de decoración, se consigue sufragar ayudas al estudio, pero, sobre todo, contribuir al coste de las mochilas de vasos sagrados que reciben los seminaristas que se gradúan y regresan a sus países.

Estas mochilas contienen todo lo necesario para poder celebrar la Misa en cualquier lugar del mundo: una pequeña superficie de seda para usar de altar, cáliz, patena, copón, dos vinajeras, estola, hisopo, aceite crismal, cíngulo, un alba hecha a medida y hasta dos velas y un crucifijo.

Emmanuel, Paul, Modest, Halalisane, Thomas, John… son algunos de los nombres de de los 19 seminaristas que se graduarán este curso en el seminario internacional Bidasoa (Pamplona) y que estudian en la Universidad de Navarra.
Todos ellos recibirán, de manos de las responsables del PAS, su mochila con los objetos litúrgicos y las albas cosidas a medida para cada uno de los seminaristas.

Con esta ayuda, podrán celebrar la Eucaristía y los sacramentos con dignidad, ya sea en un pueblo perdido de Latinoamérica o de África donde la presencia de sacerdotes es escasa.

La mochila y todo su contenido, que cuesta 600 euros, está elaborada por Granda, un reconocido taller artesanal de objetos litúrgicos ubicado en Madrid.

Cada curso se forman unos 300 seminaristas entre Pamplona y Roma. Y aproximadamente 1.700 sacerdotes diocesanos en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, y en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, en Pamplona, además de un centenar de personas de vida consagrada.