Desde el primer momento, la Iglesia valenciana y española se ha puesto en marcha para ayudar económica, material y espiritualmente a los afectados por la tragedia que la DANA ha ocasionado en algunas zonas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana.
Dentro de la catástrofe y el ingente trabajo que están realizando tantas personas venidas de todos los puntos de nuestro país, éstas han dejado su tarea por un momento para asistir el domingo a Misa.
Puesto que muchos templos están muy afectados por la riada y otros se han convertido en centros logísticos, en algunas localidades se han celebrado Misas de campaña.
Por ejemplo, en la plaza de la parroquia Santa María Madre de Catarroja, se ha instalado una carpa que ofrece atención sanitaria y psicológica durante el día. En este espacio, se llevó a cabo una adoración eucarística, con el Santísimo Sacramento expuesto, en una ceremonia en la que participaron niños, jóvenes y adultos, bajo la dirección de las Hermanitas de la Comunidad del Cordero.
También en Catarroja se celebró una Misa al aire libre ya quela parroquia ha transformado sus instalaciones para la distribución de alimentos, ropa y productos básicos
La archidiócesis de Valencia ha reiterado su compromiso de seguir colaborando con las autoridades locales y con la comunidad para brindar toda la asistencia posible en esta difícil situación.
Fuente: Infovaticana
Fotografía: «Delegación Medios de Comunicación del Arzobispado de Valencia»