El Centro Social de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia está cocinando platos preparados y llevándolos en vehículos 4×4 o furgonetas a los pueblos afectados por la DANA, gracias a más de 340 voluntarios.
Cada día, en las instalaciones, que disponen de una amplia cocina- donde a lo largo del curso ofrecen programas formativos de cocina y asistencia socio-laboral a favor de personas en riesgo de exclusión social- están cocinando entre 200 y 300 raciones, también bocadillos y preparando cajas de fruta.
Además en el parking parroquial ha sido habilitado como centro logístico y de distribución, donde hacen acopio de productos no perecederos y ropa, artículos de limpieza, detergentes para lavadoras, guantes, botas, electrodomésticos, ropa de cama, sábanas y colchones.
El pasado domingo, hicieron diez paellas gigantes, en el exterior del patio, cada una de ellas para 50 personas, gracias a la enorme generosidad de particulares, comercios y empresas de toda España, que les traen alimentos, entre otras ayudas.
Parroquias, colegios, movimientos, numerosas entidades y órdenes y congregaciones religiosas se han sumado a la ola de generosidad a favor de los afectados por la tragedia.
Fuente: Archidiócesis de Valencia
Fotografía: Archidiócesis de Valencia