La parroquia Nuestra Señora de Gracia de La Torre se ha convertido en el epicentro de la ayuda en esta zona de los poblados del sur de Valencia afectados por la DANA.
En el templo están organizados más de 200 voluntarios, muchos de ellos se han trasladado andando desde Valencia, también feligreses de la parroquia, miembros de los grupos de Emaús y Effetá, y personas procedentes de diferentes puntos de la ciudad”, asegura el párroco, Salvador Pastor.
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, se ha desplazado a las zonas devastadas para conocer de primera mano la situación. Así mismo anunció reunidos en oración en la Basílica de la Virgen: “Me ha telefoneado personalmente el Santo Padre, el Papa Francisco, para interesarse por la situación que estamos viviendo.
El Papa Francisco ha pedido oraciones “por la población de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana que ha sido golpeada por la DANA, por sus difuntos y seres queridos, y todas las familias damnificadas”.
Fuente: Religión Confidencial