Otra visión de las elecciones en USA

Cambiar el mundo

Fernando Gallego

Se acerca el final de la campaña sobre las elecciones presidenciales en USA y después de la renuncia de Biden a la candidatura demócrata ha aparecido el fenómeno Kamala Harris que ha centrado el aborto en uno de sus puntos fuertes de su candidatura.

Es curioso que uno de los países más avanzados del mundo y con las mejores universidades del mundo siga debatiendo sobre el aborto ¿Qué significa? Pues, sin dudar, que es un debate no resuelto porque negar la vida va contra la propia naturaleza del ser humano.

Uno de los grandes problemas del aborto es el daño que supone para la mujer ese embarazo. No hay más que recordar la película Idus de Marzo en la que un embarazo no deseado provoca, al final, el suicidio de la pobre becaria del gobernador, pero para la futura madre ¿No hay otra solución que el aborto? ¿No será esta la solución mas sencilla? ¿Es un verdadero apoyo para la mujer el aborto?

Muchas veces las soluciones fáciles a problemas complicados no son las más eficaces. La psicóloga Crsitian Agud afirma que tanto en los abortos voluntarios como involuntarios suelen aparecer dos síntomas psicológicos: por un lado, la ansiedad en diferentes grados (desde leve hasta ataques de pánico). Y, por otro lado, sentimiento de culpabilidad y creencia (más o menos irracional) de que podrían haber hecho las cosas de forma diferente.

Me pregunto ¿De verdad que no hay otro medio para ayudar a las mujeres que esconderles la verdadera verdad que el aborto es un sufrimiento para ellas?