El próximo 25 de octubre, la organización Templo Satánico, un grupo activista político conocido por protestar contra el simbolismo religioso en espacios públicos y burlarse del cristianismo, ha programado la celebración de una «misa negra» en Atlanta, Georgia, un ritual que no solo constituye una burla blasfema de la Santa Misa, sino que también incluye la profanación de una Hostia consagrada.
El arzobispo Gregory Hartmayer de Atlanta, en un memorando del 8 de octubre, instó a todos los católicos a contrarrestar el “ataque a la fe” del Templo Satánico mediante oraciones de reparación y penitencia. Además ha pedido a cada parroquia de Atlanta que lleve a cabo una Hora Santa Eucarística con Bendición para honrar la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
“Este terrible sacrilegio es un ataque deliberado a la Misa católica, así como a las creencias fundamentales de todos los cristianos. Se burla de Nuestro Señor Jesucristo, a quien los católicos creemos verdaderamente presente bajo la forma del pan y del vino en la Sagrada Eucaristía cuando ha sido consagrada por un sacerdote válidamente ordenado. Encomendamos nuestros esfuerzos al Señor a través de la amorosa intercesión de María, la Madre de Dios”, concluyó el obispo en un comunicado.
El Templo Satánico de Atlanta está vendiendo entradas para la “misa”, que se llevará a cabo en un lugar de espectáculos.
Fuente: Catholic News Agency