Las religiosas de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María llegaron a la Universidad del Gran Cañón, Arizona (EE.UU), en 2021 y, en sus primeros 18 meses, ya pudieron empezar a realizar su misión en este centro con más de 25.000 alumnos, y desde entonces se ha triplicado el número de asistentes a Misa, además, de muchas conversiones.
Estas monjas, que siempre van con sus hábitos, participan en las actividades deportivas o en las excursiones por el campo o la montaña.
Uno de los estudiantes, Chapman Koster, declara cómo han cambiado su percepción de la iglesia y sobre todo de la fe porque en ellas vio alegría, paz y esperanza. La próxima Semana Santa recibirá el Bautismo. “Realmente han cambiado mi vida, estoy feliz”. Y muchos más como él se han encontrado con Dios.
Estas religiosas afirman convencidas que están en el campus para compartir a Dios a cualquiera que quiera aceptarlo. «Vemos al Señor obrando en las almas todos los días», afirman. Rezan el Rosario en público y se dejan ver con el hábito hablando con jóvenes o haciendo deporte: Se trata de hacer comunidad, “es ese cuidado constante el uno del otro, deseando que el otro llegue al cielo”.
Fuente: Religión en Libertad