Roma nombra un comisario para resolver el conflicto de Torreciudad

Noticias

Sin Autor

El Decano del tribunal de la Rota romana, Mons. Alejandro Arellano Cedillo, ha sido nombrado comisario pontificio plenipotenciario, es decir, delegado de la Santa Sede para dar una solución al conflicto entre el Obispo de Barbastro y el Opus Dei sobre el santuario de Torreciudad (España). Se trata de un delegado del Papa que tiene la autoridad para actuar en su nombre.

Este tipo de comisario, con plenos poderes para tomas decisiones, es designado por el Papa y su función puede abarcar tanto aspectos judiciales como ejecutivos dentro de la Iglesia.

Mons. Arellano es español, ha ejercido como Vicario Judicial adjunto en la archidiócesis de Madrid y juez diocesano en las diócesis de Toledo y Getafe. Fue Magistrado del Tribunal de Rota de la Nunciatura Apostólica en España. En 2021 fue nombrado decano del Tribunal de la Rota Romana por el Papa Francisco.

Además es consultor del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y consultor del Dicasterio para el Clero, al que pertenece actualmente el Opus Dei.

Fuente: Omnes