Suspendido 5 meses por santiguarse en los JJ.OO

Noticias

Sin Autor

El yudoka serbio Nemanja Majdov, campeón del mundo y de Europa, fue suspendido de los torneos por la Federación Internacional de Yudo (FIJ) durante cinco meses por santiguarse antes de su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Él mismo lo explicado en su cuenta de Instagram:

«Hace 15 días recibí la decisión de que fui suspendido por 5 meses por la Federación Mundial de Judo (IJF) por violar sus códigos religiosos. Más precisamente, por santiguarme al participar en un partido de los Juegos Olímpicos.

Se me prohibió participar en todos los torneos, campamentos y preparativos.

Es cierto que en el escrito de defensa del expediente disciplinario no quise disculparme por santiguarme, y por supuesto no lo hice ni lo haré nunca, aunque ni siquiera sabía cuál podía ser el castigo.

El Señor me lo ha dado todo, tanto para mí personalmente como para mi carrera, y él es el número 1 para mí y estoy orgulloso de eso. Y eso no cambiará bajo ninguna circunstancia. Gloria a Él y gracias por todo.

Nada nuevo para mí personalmente, sólo una nueva página en mi carrera y una nueva experiencia de vida. Lamento que un deporte tan hermoso y difícil como el judo haya caído en cosas así.

Dios me dio una gran carrera, 7 medallas europeas y 3 mundiales. Cuando comencé soñaba con ganar al menos una medalla grande y así triunfar en mi vida y la de mi familia, quienes sacrificaron todo por mi carrera. Nos dio mucho más, e incluso pidió prestado demasiado para que yo inclinara la cabeza delante de ellos cuando se trataba de una cosa o la otra.

Descansaremos hasta entonces, y luego regresaremos con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo a un nuevo comienzo y nuevas victorias.

Nemanja Majdov te ama»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nemanja Majdov (@majdovjudo1st)