Leo Patalinghug es un sacerdote singular. De origen filipino y criado en Baltimore empezó haciendo algún plato para los fieles que le invitaban a comer, y acabó ganando un concurso de cocina, escribiendo libros de cocina, un programa de televisión propio, un food truck con el que recorre las zonas desfavorecidas de su ciudad utilizando sus habilidades culinarias para ayudar y evangelizar y ahora ha abierto un restaurante.
Con Gastro Social tiene la intención de auxiliar a personas con problemas de exclusión social, para que puedan encontrar una formación y un empleo permanente y salir del círculo de la pobreza y/o la delincuencia.
El padre Leo recorre con su camión-cocina, atendido por antiguos reclusos, las calles donde se acumulan las personas sin techo, y ahora quiere ampliar las oportunidades que les ofrece con un puesto de trabajo.
En las mesas de su restaurante se trata ahora de «congregar a personas [trabajadores y clientes] de todas las procedencias, para festejar en torno a la comida: nuestra misión es aprovechar el potencial de la comida para hacer el bien».