Etiopía sufre ya más de tres décadas de guerra civil que ha provocado hasta el momento 600.000 víctimas mortales. Y en medio de todo este sufrimiento la congregación religiosa las Hijas de la Caridad se desvive por tratar de arrancar a los niños de una muerte segura.
Su labor la realizan en colaboración con Mary’s Meals, la organización benéfica mundial de alimentación escolar cuyas raíces se remontan a Medjugorje.
Una Hija de la Caridad intervino en el festival juvenil de Medjugorje que se ha celebrado entre el 1 y el 6 de agosto explicó cómo se las arreglan para dar de comer a tantos menores hambrientos, sobre todo gracias a Mary’s Meals.
La familia MacFarlane-Barrow peregrinó desde su Escocia natal, cuando apenas habían comenzado a producirse las supuestas apariciones de la Virgen María en la localidad bosnia.
«Gracias a la generosidad de los donantes de Mary’s Meals a nivel mundial, incluidos los de España, las Hijas de la Caridad alimentan a más de 110.000 niños de más de 200 escuelas de Tigray (Etiopía)», concluye la religiosa.
Fuente: El Debate