Las Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles forman una orden religiosa contemplativa con origen en EEUU y que, gracias al creciente número de vocaciones, se están expandiendo y ahora llegan a Inglaterra. Acaban de adquirir la Abadía de Santa María en Colwich que fue fundada por la tataranieta de Santo Tomás Moro.
La Madre Cecilia Snell, OSB, primera abadesa ha charlado con el Catholic Herald al que le ha explicado que «la conexión con Santo Tomás Moro es muy providencial, ya que las tensiones entre la Iglesia y el Estado parecen surgir en todo el mundo». «Tratamos de establecer una conexión con Tomás Moro en nuestras vocaciones como esposas de Cristo, intercediendo por la Iglesia como guardiana de la Verdad».
«Moro fue un santo casado que defendió, e incluso murió por, el matrimonio tradicional y la sacralidad del vínculo. La venerable sor Lucía de Fátima escribió que “la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre el matrimonio y la familia”.
«El matrimonio es un reflejo de la unión entre Cristo y su Iglesia, con amor comunicado a Ella con sinceridad y verdad. Es algo a lo que están llamados tanto los casados como los religiosos. Aunque todavía no damos testimonio de la verdad con nuestra sangre como lo hizo Moro, miramos su ejemplo para ser testigos en fidelidad, cada alma caminando dignamente de la vocación recibida del Señor».
Llevan el hábito que su fundadora, la hermana Wilhelmina Lancaster, OSB, luchó enérgicamente por mantener, cantan la antigua Liturgia de las Horas y asisten a la Misa tradicional en latín.
«Actualmente estamos en correspondencia con cinco solicitudes de vocación europeas que han llegado recientemente».