«La más grande historia de amor». Congreso Eucarístico Nacional

América, Noticias

Sin Autor

Las imágenes que estamos viendo del Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando estos días en Indianápolis son espectaculares y sobrecogedoras por el ingente número de asistentes. Demos gracias a Dios.

El segundo día del Congreso tuvo como tema central: «la más grande historia de amor». El día inició con el rezo del rosario seguido por dos Misas matutinas, una en inglés presidida por obispo de Nueva York y otra en español celebrada por el cardenal Sean O’Malley, obispo de Boston.

En sus respectivas homilías los prelados se refirieron a la Eucaristía como el sagrado alimento, indispensable en la vida de cada católico. Sin él no podemos establecer una relación y comunión con Dios.

A continuación tuvieron legar las llamadas «sesiones de impacto» dirigidas a católicos según los diferentes estados y etapas de vida: jóvenes, padres de familia, religiosos…

En las «sesiones de trabajo» de la tarde se trataron temas como: “Un paseo bíblico por la Misa”, “Evangelizar a través de la Eucaristía”, “¿Qué significa ser pueblo Eucarístico?”, “La familia y la educación católica”, “Transformar al mundo con la Eucaristía y la evangelización”.

A última hora del día hubo una intervención, de la Madre Olga del Sagrado Corazón fundadora de “Las Hijas de María de Nazaret y del el Padre Mike Schmitz muy conocido por su actividad en el mundo digital.

Schmitz habló del aspecto sacrificial y redentor de la Santa Misa: “Dios se hace presente entre nosotros durante la liturgia. En la Misa ustedes son parte de la redención de la humanidad. Cada vez que se celebra, el Padre es glorificado y el mundo es renovado”. Invitó a los presentes a dar a conocer la maravilla del misterio eucarístico y decirle al mundo que “han sido redimidos y que únicamente el amor los puede hacer santos”.

El día concluyó con una Adoración Eucarística.

Fuente: Omnes