Las imágenes que estamos viendo del Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando estos días en Indianápolis son espectaculares y sobrecogedoras por el ingente número de asistentes. Demos gracias a Dios.
El segundo día del Congreso tuvo como tema central: «la más grande historia de amor». El día inició con el rezo del rosario seguido por dos Misas matutinas, una en inglés presidida por obispo de Nueva York y otra en español celebrada por el cardenal Sean O’Malley, obispo de Boston.
En sus respectivas homilías los prelados se refirieron a la Eucaristía como el sagrado alimento, indispensable en la vida de cada católico. Sin él no podemos establecer una relación y comunión con Dios.
A continuación tuvieron legar las llamadas «sesiones de impacto» dirigidas a católicos según los diferentes estados y etapas de vida: jóvenes, padres de familia, religiosos…
En las «sesiones de trabajo» de la tarde se trataron temas como: “Un paseo bíblico por la Misa”, “Evangelizar a través de la Eucaristía”, “¿Qué significa ser pueblo Eucarístico?”, “La familia y la educación católica”, “Transformar al mundo con la Eucaristía y la evangelización”.
A última hora del día hubo una intervención, de la Madre Olga del Sagrado Corazón fundadora de “Las Hijas de María de Nazaret y del el Padre Mike Schmitz muy conocido por su actividad en el mundo digital.
Schmitz habló del aspecto sacrificial y redentor de la Santa Misa: “Dios se hace presente entre nosotros durante la liturgia. En la Misa ustedes son parte de la redención de la humanidad. Cada vez que se celebra, el Padre es glorificado y el mundo es renovado”. Invitó a los presentes a dar a conocer la maravilla del misterio eucarístico y decirle al mundo que “han sido redimidos y que únicamente el amor los puede hacer santos”.
El día concluyó con una Adoración Eucarística.
Fuente: Omnes