Hoy han comenzado los Juegos Olímpicos de París y lo ha hecho con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Ulrich, arzobispo de París, que da comienzo a la Tregua, una tradición que se remonta a las primeras Olimpiadas de la antigua Grecia.
La tradición griega de la ekecheiria, La Tregua, período en el que las guerras se suspendían temporalmente para que los atletas pudieran competir en los Juegos Olímpicos, comenzó en el siglo VIII antes de Cristo. En 1992, el Comité Olímpico Internacional rescató esa tradición y exhortó a todos los países a observar la tregua olímpica.
El Papa Francisco ha enviado un mensaje en el que ha pedido que se respete el período de tregua y cesen las hostilidades entre los países.
«En estos tiempos de alta tensión internacional, es más que nunca el momento de unirse y rezar por la paz», explica la organización Holy Games.
A dicha Misa han asistido un centenar de delegaciones diplomáticas extranjeras. Además el 25 de julio se celebrará una vigilia de oración y alabanza en presencia de los atletas en la Basílica de Saint-Denis.
Fuente: Aleteia