El 17 de julio ha comenzado en Indianápolis el X Congreso Eucarístico Nacional. Más de 50 mil personas se dieron cita en el “Lucas Oil Stadium” para asistir a la inauguración solemne del evento.
Comenzó con una procesión solemne y exposición del Santísimo. A continuación el obispo de obispo de Crookston, que presidió el acto, dirigió una oración: “Señor: Nos hemos preparado dos años y hoy estamos reunidos para celebrar el don de la Eucaristía. En ese tiempo tuvimos miles de horas de adoración en diferentes partes del país, a nivel local y diocesano. Hicimos una peregrinación de 65 días desde diferentes puntos de EUA. Hoy queremos ser transformados. Queremos que nos transformes en discípulos misioneros, llenos de la alegría del Evangelio y agradecidos por la salvación que nos alcanzaste. Somos pecadores, pero somos tuyos. Por tu sangre fuimos adquiridos para ti. Deseamos una profunda conversión. Cambia nuestros corazones para que sean como el tuyo…”
A continuación, en las sesiones, se habló de unidad de la Iglesia, pedir al Señor “salir de nuestra zona de confort para evitar las resistencias que impiden una unidad plena y una relación más cercana con Dios”.
Una religiosa de «Hermanas por la vida» afirmó que los fracasos “pueden ser invitaciones a tener mayor fe, esperanza y amor. En una palabra, a tener mayor confianza para acoger la bondad inquebrantable de Dios”.
Durante el Congreso se llevarán a cabo dos exposiciones, la primera del manto de Turín y la segunda sobre los milagros eucarísticos. Habrá una capilla donde se exhibirán las reliquias de los patrones del Renacimiento y el Congreso Eucarísticos: Carlo Acutis, Manuel González García, Pascual Baylón, Junípero Serra, Juan Diego y Elizabeth Ann Seton.
Fuente: Omnes