Condena a dos arzobispos por negar a una mujer el acceso a la formación diaconal

Noticias

Sin Autor

Un tribunal Belga ha dictaminado que dos arzobispos católicos deben pagar una indemnización de más de 1.000 dólares cada uno por discriminación al negarse a permitir que una mujer acceda a la formación para el diaconado.

Veer Duchausoit, de 62 años, que trabaja desde hace más de treinta años para la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Herent, en Flandes, no ocultó que presentó una denuncia para obtener la «igualdad de derechos» de hombres y mujeres en la Iglesia.

Negarse a matricular a un candidato únicamente por razón de su sexo es un delito penal en el país por aplicación de sus leyes contra la discriminación; por otra parte, no obtuvo una orden que obligara a las autoridades religiosas a permitirle seguir el curso de formación.

El padre Tommy Scholtes, portavoz francófono de la Conferencia Episcopal Belga, subrayó que la decisión de admitir a un candidato a dicha formación corresponde a la Iglesia y, por tanto, al obispo. Si el tribunal hubiera juzgado sobre este punto, «habría puesto en tela de juicio la separación de poderes de la Iglesia y el Estado».

Fuente: Infocatólica