Comienza la Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos. Jesús Sacramentado recorrerá 10.000 Km. pasando por 65 diócesis, como preparación al X Congreso Eucarístico que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Indianápolis.
El vicepresidente de programación ha explicado a Omnes que la razón principal de la Peregrinación es rezar y facilitarlo a los que no se puedan desplazar.
«Nosotros llevamos a los peregrinos y el Santísimo Sacramento, pero son las parroquias y diócesis locales las que organizan los actos» organizados. «La gente se reunirá para rezar, servir y dar culto a Cristo en sus propias zonas»
«Habrá procesiones en las ciudades y la gente podrá unirse en varios puntos de la ruta para caminar con los peregrinos. Pero muchas veces, habrá eventos en las parroquias con una exposición eucarística, con noches de oración, servicios de penitencia, etc..»
Habrá los llamados peregrinos perpetuos que son un grupo de jóvenes adultos de todo Estados Unidos que solicitaron participar. Son jóvenes de entre 21 y 29 años que querían caminar con el Señor durante ocho semanas.
«Los adolescentes y los jóvenes adultos se han sentido atraídos por la Eucaristía. Tienen una fe muy centrada en la Eucaristía, lo cual es bueno. Creo que ha sido hermoso ver cómo crecía la pastoral juvenil y la pastoral de jóvenes adultos en las últimas décadas».