Fiesta grande y honda alegría la que se ha vivido, este sábado 27 de abril, con la incorporación a la vida sacerdotal de 20 Legionarios de Cristo en Roma y 11 diáconos en la Archidiócesis de Madrid.
Los legionarios han sido ordenados en la Basílica de San Pablo Extramuros por el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización.
Los nuevos sacerdotes, que han llegado a este momento después de más de 12 años de formación.
“Él llama amigo a todos sus discípulos y, de modo particular, a los sacerdotes. (…) Estemos deseosos de escuchar sus palabras. No tengamos miedo de abrirle nuestro corazón. Así es como se es amigo de Jesús”, les ha dicho el cardenal en la homilía.
En la catedral de la Almudena también se vivido con gran alegría la ordenación de 11 diáconos por el cardenal arzobispo de Madrid D. José Cobo.
Todavía tienen fresca la audiencia que tuvieron con el Papa en Roma que les habló cercanía a Dios «en la oración, los sacramentos y, singularmente, en la celebración de la Eucaristía». «Sois sacerdotes para que Cristo siga ofreciéndose a su pueblo santo».
🙏 Damos gracias a Dios por el don de 20 nuevos sacerdotes legionarios de Cristo, al servicio de la Iglesia pic.twitter.com/vB6sJcGlRo
— Legionarios de Cristo (@LegiondeCristo) April 27, 2024
Fuente: Archidiócesis de Madrid y Legionarios de Cristo