Uno de los rincones más desconocidos de Madrid es el templete con la imagen de la Virgen de la Inmaculada, a la que los vecinos conocen como la Virgen Blanca de Moncloa.
Esta imagen ha pasado por diferentes vicisitudes a lo largo de su historia, incluso se salvó de una bomba en la Guerra Civil española.
Su actual localización y cuidados proceden de los vecinos del barrio. Sin embargo esta Virgen en los últimos tiempos ha sido objeto de actos de vandalismo y está muy deteriorada.
Un grupo de jóvenes vinculados a la iglesia de San Juan Crisóstomo, que se encuentra muy cerca del parque, se han propuesto restaurarla.
“Esto es un sitio de peregrinación de muchos jóvenes y también está cerca del hospital clínico San Carlos y viene mucha gente a rezar por los enfermos. Queremos honrar la imagen de la Virgen que a tantas personas ha ayudado y que tanto nos cuida a todos los estudiantes y a todos los enfermos que hay en esta zona”, afirma uno de estos jóvenes a Cope.
“Es un sitio que al estar un poco apartado acudían muchos jóvenes a hacer botellón. Al estar desprotegida al principio pues se exponía a eso. Todo lo católico hoy en día es muchas veces objeto de burlas de desconsideración. Es una forma muy importante de cuidar a la Virgen y de decirle que la queremos mucho desde la parroquia»
Fuente: Cope