En la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) los protagonistas de la Navidad 2023 fueron los más pobres. Con bautismos, multitudinarios almuerzos y bendiciones en la vía pública, la Iglesia porteña se acercó a los más humildes con el mensaje de esperanza que el Niño Jesús trae consigo.
Días antes de Nochebuena, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, celebró los bautismos de más de 50 niños de la calle en la Catedral Metropolitana. El evento estuvo organizado por la asociación de voluntarios Red Solidaria, que cada semana ofrecen la cena a las personas sin hogar.
También en los días previos a la celebración de Navidad, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se acercó a la Plaza de Mayo para acompañar al arzobispo en la bendición del pesebre y rezar juntos por la paz.
La Comunidad de San Egidio organizó almuerzos solidarios para adultos mayores que se encuentran en soledad, personas de la calle y familias en dificultad.
Con el lema “Jesús nace en el barrio”, la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat también celebró con los más necesitados, con una cena a cargo del grupo de jóvenes que participan de la Noche de la Caridad.
Fuente: Aciprensa