Ricardo Benito es un superabuelo de 39 nietos, a punto del 40, y padre de 9 hijos. Perteneciente al Camino Neocatecumenal, este madrileño perdió a su mujer hace un año.
«Mi mujer y yo recibimos una predicación sobre la apertura a la vida en la que se nos decía que lo más importante es poder dar vida para el cielo. Tengo que reconocer que es fruto de la fe y no de nuestras obras, de una gracia especial que el Señor nos concedió», señala el padre de familia a Religión en Libertad.
Ricardo está muy orgulloso de sus nietos y siempre que puede habla de ellos, aunque sea interiormente. «Le hablo mucho a Dios de mis nietos, sobre todo cuando alguno pasa por alguna situación problemática o si veo que están en crisis. Los tengo siempre muy presentes. Le hablo más a Dios de mis nietos que a los nietos de Dios», afirma.
«La familia es muy importante, porque es un sostén que te mantiene de pie. Es donde puedes expresarte como eres y donde no se escandalizan de ti. En el mundo tratamos de aparentar cosas que no somos, pero en la familia te muestras como eres: riñes, te reconcilias… El apoyo de la familia es fundamental, la iglesia la llama ‘la Iglesia doméstica’. Cuando, además de ser familia, se da la unidad en el Espíritu esto te reconforta de forma doble», asegura Ricardo.
Fuente: Religion en libertad